La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que reforzará los programas sociales con 500 millones de pesos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires aplicará un aumento de 15 por ciento en las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados públicos provinciales a partir de octubre. Se trata de un paquete para “hacer frente al aumento de la inflación en los alimentos, que le pega a los que menos tienen”.
El refuerzo está destinado a los comedores escolares, el Programa Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar y las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).
Vidal hizo el anuncio en en el partido bonaerense de Vicente López, en el Centro Barrial de Infancia “El Ceibo”, y anticipó que podrían inyectarse nuevos montos antes de diciembre, si es necesario.
“No vamos a dejar solos a los que más nos necesitan. Desde el primer día los pusimos como prioridad para cuidarlos”, aseguró la gobernadora.
“Estos problemas no tienen soluciones mágicas, pero sí exigen compromiso, vocación de ayudar y respuestas concretas como las anunciadas. Estamos convencidos de que este momento difícil va a pasar, que lo vamos a superar”, agregó.
La inyección de 500 millones de pesos se suma al incremento de la partida presupuestaria destinada a la asistencia social de 700 millones de pesos, que el gobierno provincial hizo hasta agosto.
“Tenemos que estar presentes para garantizar que todos reciban toda la alimentación y nutrición que necesitan sus familias”, concluyó Vidal.
(Con información de NA)