Vidal y Ritondo encabezaron la demolición de un búnker de drogas

En el operativo fueron detenidas ocho personas, la mayoría de nacionalidad paraguaya.

María Eugenia Vidal, presidió hoy la demolición del búnker de venta de drogas número 40 desde el inicio de su gestión, en la localidad de Longchamps, junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y representantes de “Las Madres del Dolor” y “las Madres contra el Paco”.

Vidal y Ritondo presenciaron como Silvia Irigaray, de Las Madres del Dolor, iniciaba a romper con un martillo, en forma simbólica, el búnker que posteriormente fue destruido totalmente por una topadora y cargado los escombros en un camión municipal.

“Queremos ver a los chicos corriendo detrás de la pelota en esta canchita y no haciendo fila para comprar paco” señaló Ritondo en una rueda de prensa tras la destrucción de la vivienda donde los traficantes vendían las drogas.

El ministro agregó que con el de hoy sumaron 40 búnkeres “derrumbados vinculados con la oscuridad y la muerte, para convertirlos en oportunidades y tranquilidad para las familias”, y reiteró el compromiso asumido “de combatir con fuerza esta gran mafia que es el narcotráfico” .

“Vamos a seguir intensificando los operativos para erradicar el paco porque cada búnker que demolemos es un poco más de vida”, afirmó.

El funcionario concluyó: “Cuarenta búnkers en dos años significa más de los que se había hecho en las historia de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Irigaray expresó su “felicitación”a la gobernadora Vidal y al ministro Ritondo “por derrumbar un lugar que trae dolor”.

“En las cárceles vemos a los jóvenes que le echan la culpa a la droga (por estar presos) por eso no perdemos la esperanza de que esto va a seguir y se van a derrumbar muchos bunkers mas”, expresó.

La Madre del Dolor destacó: “Es muy importante ver cómo se destruye un lugar de venta de drogas, por que siempre decimos que donde hubo muerte debe haber vida y esperamos que esto les sirva a los vecinos para recuperar a nuestros pibes”.

Además, los investigadores secuestraron cerca de 3.400 dosis de paco, material para elaborar unas 4.000 dosis más, tres armas de fuego, seis kilos de marihuana y cocaína, y dinero obtenido por la venta de drogas.

(Con información de Telam)