Vidal tampoco permitirá la designación de familiares en cargos públicos

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires anticiparon que adherirán a la medida anunciada por Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares de funcionarios en la administración pública.

La gestión de María Eugenia Vidal anticipó que se sumará a la normativa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que prohibirá a los ministros designar a familiares en la administración pública.

Los voceros de la gobernadora bonaerense indicaron a la agencia de noticias Télam que la provincia “adherirá al decreto” anunciado ayer por el jefe de Estado. La medida se publicará mañana en el Boletín oficial, donde se especificará hasta qué grado de parentesco alcanzará la norma y los puestos o cargos públicos que no podrán ocupar.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar unos 3.000 millones de pesos anuales con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017.

Los voceros de la gobernación bonaerenses destacaron que Vidal implementó una reducción del 10 por ciento de la planta política apenas asumió e hizo otro recorte, del 20 por ciento, en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos a través de la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de 600 millones de pesos anuales. La gobernadora también impulsó el recorte de 2.500 millones de pesos del presupuesto de la Legislatura bonaerense para 2018.

Durante el anuncio, Macri instó a las provincias a adherir a la iniciativa nacional.

 

(Con información de Télam)