Vidal y una súplica a los empresarios: “No trasladen aumentos que no sean necesarios”

En un evento empresario, la gobernadora bonaerense también se refirió a las políticas educativas y resaltó la importancia de “premiar el presentismo”.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió hoy a los empresarios una “gran contribución” para que “no trasladen aumentos que no sean necesarios” a productos que no están impactados por el alza de la cotización del dólar.
Al hablar en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), Vidal consideró “muy importante” que “no haya traslado de precios que no sean necesarios”, a partir del alza de la moneda estadounidense. “Es una gran contribución que los empresarios pueden hacer en este momento”, declaró la mandataria, y exhortó a “ser justos frente a la estructura de costos”, de cara a “los ciudadanos que están preocupados” por eventuales futuros aumentos.
“En este camino para ayudar a que la pobreza no crezca, tenemos que trabajar en la inflación, que es el peor enemigo de la pobreza”, remarcó. Además, la gobernadora aceptó que todavía “queda mucho por mejorar y mucho para trabajar desde el sector privado en la formalización del empleo”, pero resaltó que desde que Cambiemos llegó al gobierno se registraron “270 mil nuevos puestos de trabajo formales” en el país.
En tanto, sobre los logros de su administración, mencionó cambios en el sistema educativo de la provincia, y afirmó:  “Lo más importante del sistema educativo son los chicos; si las políticas se empiezan a definir en función de los alumnos y los valores vamos a recorrer un camino distinto”, prometió Vidal, quien destacó que el salario docente tiene un lugar “importante en la agenda” del gobierno.
En esa discusión paritaria, la gobernadora consideró central marcar que “no todo da lo mismo” y resaltó la importancia de “premiar el presentismo”.
Las declaraciones de Vidal ocurren a pocas horas de una nueva medida de fuerza docente en la provincia de Buenos Aires. El frente que nuclea a los maestros bonaerenses llamó a un paro de 48 horas, en reclamo por una mejora salarial. El paro se sumara a la segunda marcha federal, organizada por gremios docentes, que llegará a la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 23.