A las medidas de fuerza anunciadas por los docentes, trabajadores estatales y judiciales porteños, la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo ratificó que mañana habrá “un paro nacional activo” de 24 horas en todas las entidades financieras públicas y privadas en reclamo de una mejor oferta salarial en las paritarias del sector.
“No vamos a resignar la dignidad, ni los ingresos alimentarios de nuestras familias, por la codicia de los banqueros o la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios indispensables”, señaló, a través de un comunicado, la Asociación Bancaria.
La huelga de mañana será de 24 horas “con concurrencia a los lugares de trabajo para inmediatamente asistir a las convocatorias y movilizaciones dispuestas por las distintas seccionales de la Asociación Bancaria”.
Entre los argumentos dados por la organización gremial enumeran la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones y el salario a las ganancias, que se suma al rechazo de un incremento salarial de 15 por ciento en cuatro cuotas. Desde la AB indicaron la “ausencia de una propuesta superadora”.
Fuentes del gremio también advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay “soluciones definitivas”.
El paro llega tras una nueva medida de fuerza de 48 horas en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -realizada en todas las sucursales- al igual que cosechó “un acatamiento de más del 90 por ciento” en demanda de “una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional” para ese personal.