El 18 de diciembre, Netflix estrenó la esperadísima película titulada La madre del blues, adaptación de la obra homónima de August Wilson, la cual se convirtió en la última película que rodó Chadwick Boseman.
Dirigida por George C. Wolfe y ambientada en una Chicago de 1927, la cinta está protagonizada por Boseman en la piel del trompetista Levee y Viola Davis como la cantante y madre del blues Ma Rainey.
De la mano del lanzamiento del film, Davis les quiso regalar a sus seguidores un video en el que el actor de Black Panther se encuentra tocando la guitarra en un descanso del rodaje.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Este era Chadwick! un regalo“, escribió la actriz en el pie del video en el que Boseman muestra su talento. Destaquemos que el intérprete había aprendido a tocar la trompeta para dar vida a su personaje Levee.
En una entrevista con The New York Times, Davis ya habló sobre Boseman, que fallecía en agosto a causa de un cáncer de colon. “Un actor del estatus de Chadwick normalmente llega, y su ego llega antes que él“, decía: “Pero Chadwick se quitaba cualquier ego que tuviera, cualquier vanidad, y dejaba entrar a Levee“.
La actriz también confirmó que no sabía nada sobre la enfermedad de su compañero durante el rodaje: “Recuerdo lo cansado que parecía siempre. Recuerdo a su maravilloso equipo, que siempre meditaba y lo masajeaba, y ahora me doy cuenta de todo lo que intentaban infundirle para que siguiera trabajando a ese nivel“.
Netflix va a proponer a Boseman y a Davis como candidatos al Oscar en las categorías de mejor actor protagonista y mejor actriz protagonista por su trabajo en La madre del blues. Boseman podría estar nominado también en la categoría de mejor actor de reparto gracias a su actuación en Da 5 Bloods: Hermanos de armas, de Spike Lee, también con el sello de Netflix.