Volver a Gardel

El museo en donde fue su última casa reabrió sus puertas al público. En las cuatro salas del lugar pueden verse afiches, entrevistas y proyectos en torno al hombre que llevó el tango al mundo.

Jean Jaurés 735. En el barrio del Abasto, esa dirección todavía guarda los ecos del Zorzal criollo. Es que después de varias idas y vueltas, el Museo Casa Carlos Gardel reabre sus puertas este jueves para conocer lo que fue la última casa del hombre que llevó el tango al mundo en sus canciones y películas.

Entrevistas, planificación de giras, afiches, fotos y material audiovisual inédito componen la muestra que se distribuye en cuatro espacios de la casa que Gardel le compró a su madre, Berta Gadès, en el momento de mayor esplendor de su carrera.

El museo contara con una sala de exposición permanente, mientras que en las restantes los materiales se irán exhibiendo de forma temporaria.

En uno de los espacios, se expondrá la vida familiar de Gardel, a partir de  su llegada desde Toulouse, en Francia, con su madre soltera. Otra sala propone un recorrido cronológico por sus 893 grabaciones desde 1912 a 1935, en tanto que la tercera aborda el fallecimiento del cantante en 1935.

En este ambiente se proyectarán un documental sobre Gardel realizado por los hermanos colombianos Acevedo, y otro material fílmico del Archivo General de la Nación en el que se muestra la conmoción que generó la muerte del Rey del Tango, y su funeral en la avenida Corrientes.

Por último, en la cuarta sala habrá afiches y cortometrajes sonoros junto a las producciones que Gardel hizo para Paramount.