En un acto en Casa de Gobierno, Mauricio Macri llamó a pensar alternativas para aplicar los recursos naturales a energías renovables y destacó que “volvió el diálogo” para generar reglas “que nos den seguridad”.
“El domingo pasado, los argentinos ratificamos que este cambio va en serio, que estamos comprometidos en un cambio cultural y en nuestros valores centrales, y uno de ellos es el trabajo”, aseguró el presidente, en una acto en Casa de Gobierno para la firma de un acuerdo para promover la inversión en energías renovables.
“Tenemos que ver cómo aprovechamos al máximo nuestras posibilidades y generamos trabajo, bajo el objetivo de reducir la pobreza”, manifestó. “No hay un gobierno sabelotodo, pero podemos decir que volvió el diálogo, nos escuchamos, generamos reglas, para que nos den seguridad, confianza, para que, a partir de eso, todos den lo máximo de sí”, agregó Macri, en la previa de la reunión multisectorial del próximo lunes, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Allí, el mandatario -único orador del encuentro- buscará dejar asentados “los conceptos básicos”, de las reformas laborales, previsionales y tributarias que planea el gobierno.
“El uso de la energía renovable es la agenda que marca el mundo, que marca el futuro, por eso nos tenemos que poner a pensar qué hacemos para sumar nuestra creatividad a los recursos naturales que tenemos”, previó.
El jefe de Estado indicó que planea que la Argentina vaya hacia un 20 por ciento de uso de energías renovables en menos de 10 años. Para ello, estimó que hacen falta “15.000 millones de dólares en inversiones, que crearán 12 mil puestos de trabajo, bajo 228 proyectos en 21 provincias”.
A las 16, Macri tiene prevista una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.