Corría 2002 cuando La Era de Hielo se convirtió en el buque estrella de Blue Sky, el estudio de animación de 20th Century Fox. Las aventuras de Sid, Manny, Diego y Scrat encandilaron al público y dieron pie a una extensa saga que se expandió a multitud de cortometrajes y cuatro secuelas, siendo la última de ellas La era de hielo: choque de mundos, estrenada en 2016. La posibilidad del regreso de estos animales prehistóricos quedó en entredicho cuando Disney compró Fox: una operación comercial que entre otras cosas provocó el cierre de Blue Sky y la recolocación de sus empleados en divisiones de la Casa del Ratón. Con Fox convertida en 20th Century Studios y sin Fox Searchlight, la franquicia se hallaba sumida en la incertidumbre.
No obstante, parece que Disney quiere seguir explotando esta marca, y puso en marcha una quinta entrega. Su título es La Era de Hielo: Las aventuras de Buck, dirigida por Kathleen Shugrue, y concebida como un “Disney+ original”; es decir, una película destinada directamente al streaming. De este modo Las aventuras de Buck se incorporará al catálogo de la plataforma el próximo 28 de enero (no llegará a tiempo para Navidad por muy apropiada que sea su atmósfera), y la major lo anunció coincidiendo con el Disney+ Day.
Gracias al tráiler podemos intuir qué caminos tomará la trama de La era de hielo: Las aventuras de Buck, en tanto al lío en el que se meten las zarigüeyas Crash y Eddie. Una vez se alejan del grupo, este par de hermanos recala en el mundo perdido que conocimos en La era de hielo 3: el origen de los dinosaurios, reencontrándose con el valiente Buck Wilde mientras Sid y los demás se lanzan en su busca.