Vuelve por más

El servicio de streaming Hulu y productor de la serie The Handmaid’s Tale, publicó en su cuenta un adelanto de la segunda temporada y reveló que comenzará en los EEUU el 25 de abril

Premiada en todos los Festivales y Galas de premios a las que fue nominada, además recibió el Globo de Oro a la mejor serie dramática y a la mejor actriz para su protagonista Elisabeth Moss. Con una propuesta inusual que rescata la trama de una de las novelas de Margaret Antwood, la llegada de sus nuevos episodios genera ansiedad entre los fanáticos.

El trailer de tan sólo un minuto resume con dramatismo parte de lo que va a ocurrir en los nuevos episodios de la serie que adapta la obra homónima de la novelista canadiense publicada en 1985, en la que plantea un futuro distópico donde la tasa de natalidad se desplomó (como resultado de enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental) y desató una guerra civil que dio paso a un régimen totalitario que impone nuevas reglas, entre ellas la de reclutar a las mujeres fértiles para que den hijos a las familias de los altos gobernantes de Gilead.

 

 

Los minutos finales de la primera temporada dejaba en el aire la suerte de Offred (Elisabeth Moss), pero en los nuevos episodios se revelará si finalmente consiguió o no escapar de Gilead. En principio podemos ver que se la muestra despojada de su ya característico uniforme rojo de sirvienta y con su rostro, cuello y pecho cubiertos de sangre, aunque sin ninguna herida a la vista.

Una segunda imagen, muestra que todavía hay muchas sirvientas que se encuentran sometidas bajo el régimen totalitario de Gilead. Caminan por un cementerio nevado, reemplazando su clásico rojo por un uniforme negro, lo que podría mostrarnos que se dirigen al entierro de una par.

En la tercera imagen se muestran por primera vez las Colonias, áreas contaminadas de lo que fue en algún momento Estados Unidos, donde se exilian aquellos que se atrevieron a violar las reglas de Gilead.

 

 

El 25 de abril será el día en que Hulu comparta estos datos con los fanáticos de la serie en los Estados Unidos que disfrutarán de un episodio doble, y luego tendrán un capítulo nuevo cada miércoles. En nuestro país aún no está disponible la primera temporada pero hace algunas semanas, la señal Universal Channel anunció que adquirió los derechos de transmisión para América Latina y que será parte de su programación a partir de marzo.