Vuelven los Vengadores: así será la Fase 6 de la Saga del Multiverso de Marvel

“Los 4 Fantásticos”, “Avengers: The Kang Dynasty” y “Avengers: Secret Wars” forman parte de la sexta fase de la franquicia.

Marvel Studios hizo su triunfal regreso a la Comic Con de San Diego, y la presentación no decepcionó. Kevin Feige tomó el escenario para anunciar la línea de tiempo completa de las Fases 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel, que darán inicio después del estreno de Black Panther: Wakanda Forever en noviembre de 2022.

Mientras que Wakanda Forever y She-Hulk concluyen la Fase 4, una lista conformada por una gran variedad de títulos completan lo que será la Fase 5 de la franquicia:

Ant-Man and the Wasp: Quantumania, a los cines el 17 de febrero de 2023.
Secret Invasion, a Disney+ en la primera mitad de 2023
Guardians of the Galaxy Vol. 3, a los cines el 5 de mayo de 2023.
Marvel’s Echo, a Disney+ a mediados de 2023.
Loki 2, a Disney+ a mediados de 2023.
The Marvels, a los cines el 28 de julio de 2023.
Ironheart, a Disney+ en la segunda mitad de 2023.
Blade, a los cines el 3 de noviembre de 2023.
Agatha: Coven of Chaos, a Disney+ a finales de 2023 o inicios de 24.
Daredevil Born Again, a Disney+ en la primera mitad de 2024.
Captain America: New World Order, a los cines el 3 de mayo de 2024.
Thunderbolts, a los cines el 26 de julio de 2024.

Pero la Casa de las Ideas ya tiene algunos proyectos confirmados para lo que será la Fase 6, donde habrá entusiasmantes crossovers.

FASE 6

4 Fantásticos

La Fase 6 daría comienzo en 2024 y se extendería hasta 2025, concluyendo la Saga del Multiverso como en su día Avengers: Endgame concluyó la Saga del Infinito (con Spider-Man: Lejos de casa ejerciendo de apéndice). Aún queda bastante para que nos situemos en este marco, y lo cierto es que ninguno de sus proyectos está muy avanzado, por lo que en el panel de la Comic-Con Feige se conformó con lanzar los títulos principales. Uno que no podía faltar es aquél que inauguraría la Fase, y que lleva bastante tiempo en preparación: Los 4 Fantásticos.

La licencia más antigua, pero más difícil de llevar al cine, de Marvel. Tras varios intentos fallidas, la cúpula de Feige se propuso realizar una adaptación con Jon Watts como director, luego de que este probara su valía con la trilogía del Spider-Man de Tom Holland. Watts, no obstante, terminó abandonando para irse a Star Wars y desarrollar la serie Skeleton Crew. De forma que Los 4 Fantásticos aún no tiene director ni reparto vinculado (más allá de las ganas por que John Krasinski se asiente como Mr. Fantástico tras aparecer en Doctor Strange en el multiverso de la locura), pero igualmente confirmó fecha de estreno.

Los 4 Fantásticos, si todo va bien, se estrenaría el 8 de noviembre de 2024.

Avengers: The Kang Dynasty

Y en 2025 vendrán curvas. Más allá de otros títulos que conocerán los próximos meses, Feige se aseguró de que las líneas maestras de la Fase 6 queden claras, en tanto a su film inaugural y a los dos grandes eventos que acogerá. Del mismo modo que la Fase 3 tuvo dos películas de Vengadores (Infinity War y Endgame), la Fase 6 dispondrá de otras dos. La primera es Avengers: The Kang Dynasty, confirmando que el Kang de Jonathan Majors que debutara en Loki será el gran villano a batir, como en su día fue Thanos. The Kang Dynasty llegará el 2 de mayo de 2025.

Avengers: Secret Wars

Y con seis meses de diferencia (rebasando el año que medió entre Infinity War y Endgame) llegará otra Vengadores, y el gran final de la Saga del Multiverso. Su título es Avengers: Secret Wars, implicando que este célebre arco de los cómics (como muchos fans venían especulando) será la trama troncal a seguir en los últimos compases de la Fase 6. Al igual que ocurre con The Kang Dynasty, no hay ningún director vinculado, y mucho menos se sabe quiénes serán los Vengadores que combatan en este film. Ya habrá tiempo para especular para ello; de momento quedémonos con que Secret Wars se estrena el 7 de noviembre de 2025.

Sí, son pocos los títulos vinculados a la Fase 6, y hay múltiples series o películas que no han confirmado su posición en este atribulado calendario (ya sea la secuela de Shang-Chi, aquella película/serie centrada en Nova, la tercera Deadpool o lo que sea que vaya a ocurrir con los X-Men), pero esto no tiene por qué inquietar a nadie: en septiembre se celebra la D23, y seguro que ahí se anuncian más proyectos.