El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó la intención de los gobernadores de colaborar con el gobierno nacional para alcanzar un acuerdo por el Presupuesto 2019, que deberá ser presentado el próximo viernes ante el Congreso.
“Consideramos que es importante dar esta señal no solo a la argentinos, sino a todos los actores de la economía. El ánimo de los gobernadores es brindar toda la colaboración necesaria”, manifestó Weretilneck.
Los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán mañana con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente Mauricio Macri, para cerrar el proyecto del Presupuesto que se enviará al Congreso, con un ajuste fiscal que lleve al déficit primerio cero en 2019.
“Se viene trabajando desde hace más de dos meses, el ministro Frigerio junto con los ministros de Economía, en una propuesta que contemple la reducción del déficit fiscal y dar las pautas más importantes del presupuesto”, indicó el mandatario rionegrino en declaraciones radiales consignadas por la agencia NA.
Weretilneck llamó a los gobernadores y a toda la dirigencia política a “estar a la altura de las circunstancias” y “demostrar que podemos acordar un presupuesto”, como una señal al exterior.
“Lo importante es lo que necesitamos como país después de estos meses de zozobra y pérdida del rumbo económico. Quienes tenemos algún tipo de decisión en la economía debemos estar a la altura de las circunstancias”, indicó Weretilneck.
“Demostrar a todos que podemos acordar un presupuesto para el año que viene, donde se fija la pauta de inflación, el déficit público y el funcionamiento del país, es clave y en eso estamos trabajando”, agregó.