La popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp, tendrá en su próxima versión deWhatsApp Business (destinada a las empresas) un servicio pago.
Las diferencias de WhatsApp y WhatsApp Business, son que en que esta se puede incluir un perfil de empresa en el que se refleja desde la web corporativa, ubicación, contacto. Además, cuenta con herramientas de mensajería de empresa, en el que indicar cuando uno esta fuera de la oficina y las respuestas automáticas.
Las publicidades serán diferentes de lo que ya se ha visto en WhatsApp Business, donde se pueden enviar y recibir mensajes de compañías que pagan por ese servicio. En este caso, se puede elegir si recibirlos o no y no son obligatorios. En la aplicación principal los anuncios probablemente aparecerán en los estados de la aplicación.
De esta manera, la plataforma propiedad de Facebook logrará monetizar esta aplicación tan usada por todo el mundo. Esto será un cambio de paradigma en esta aplicación ya que nunca había publicado ningún tipo de publicidad en su uso.
Según el diario The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a presentar anuncios a partir del próximo año, por lo menos en los Estados Unidos. Además dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 5,5 y 0,9 dólares.