WhatsApp le pone color a los chats

El estado de color de Facebook ahora podrá ser utilizado en el servicio de mensajería social.

En el lenguaje de las redes sociales, podríamos decir que Facebook actúa como un gran “influencer”: sucede que, en la última actualización de WhatsApp, se incorporan los famosos estado con color de fondo.

La herramienta, cada vez más popular en Facebook, ahora permitirá que los usuarios del servicio de mensajería social tengan una alternativa a los estados con fotos y videos que se incorporaron recientemente pero que no resultaron en un gran éxito.

La nueva herramienta aparecerá en el apartado “¿Qué estás pensando?”. Las opciones de colores serán varias, más allá del blanco y azul de Facebook.

Ahora, con los estados en color, los usuarios podrán escribir lo que gusten en las placas, e incluso agregar un link. La herramienta permitirá promocionar eventos, productos, y hacer que los mensajes se destaquen más. Como ocurre con las fotos de perfil, se podrá controlar qué contactos tienen permiso para ver las placas y cuáles no.

Otra novedad es que, como sucede en Facebook, los contactos hagan un comentario acerca de lo que ven en la placa. Otra característica de la nueva función es que el autor del estado podrá saber quién visualizó su placa de color, que se dará de baja tras 24 horas.