“Esta cinta se autodestruirá en cinco segundos”. El mensaje de Misión Imposible es un clásico de la cultura pop, pero pronto podría aplicarse a WhatsApp. Así lo informó el sitio WABetainfo, en donde suelen adelantarse las novedades que pronto incorporará el servicio de mensajería instantánea.
Lo que se conoce es que la función de autodestrucción ya está disponible en una versión beta para teléfonos Android. Según WABetainfo, la aplicación permitirá configurar el tiempo que se desea que el mensaje esté habilitado para su visualización. Una vez pasado ese tiempo, el texto o archivo se autodestruirá.
No se podrá, eso sí, elegir libremente cuánto durará ese mensaje. Habrá opciones: una hora, un día, una semana, un mes y un año. La función servirá tanto para chats individuales como para los grupos. Para quien envíe el mensaje aparecerá un pequeño reloj, como indicativo de que aquello será eliminado en un tiempo determinado.
La opción ya existe en redes sociales como Instagram y Snapchat, así como en la competidora de WhatsApp, Telegram. Ahora, la aplicación líder en mensajería está mas cerca de incorporar esta nueva función.