Corin Hardy, el director británico detrás de la aclamada película independiente The Hallow (2015) y del taquillero spin-off de El Conjuro, La Monja (2018) prepara su próximo proyecto de terror. De acuerdo a Deadline este se tratará de una historia ambientada en un instituto, que ya ha fichado algunos nombres interesantes como es el caso del intérprete Nick Frost de Muertos de Risa (Shaun of the Dead, 2004) y la actriz de Logan (2017), Dafne Keen.
Según el director de La Monja, el proyecto titulado Whistle en su idioma original parte de una premisa sencilla y promete construir una “mitología fresca e inquietante” en la que un objeto maldito (en este caso un antiguo silbato azteca), invoca tu futura muerte para que esta venga a buscarte. En un comunicado, Hardy adelantó que el libreto tiene ecos de algunos de sus clásicos de terror favoritos.
Entre ellos, el cineasta destaca La llamada (2002), Pesadilla en Elm Street (1984) e incluso, It Follows (2014), pero combinados con elementos de películas de preparatoria como El club de los cinco (1985) y Donnie Darko (2001).
“Estoy encantado de trabajar con este brillante y joven reparto para llevar a la muerte… quiero decir, a la vida, este nuevo terror inventivo, verdaderamente terrorífico y cinematográfico”, complementó.
Además de Keen y Frost, el reparto de Whistle se completa con Sophie Nélisse (Yellowjackets), Sky Yang (Rebel Moon) y Percy Hynes White (Merlina). En lo que respecta al guion de la película, este fue escrito por Owen Egerton y se basa en un relato corto de su propia autoría.