En la escena poscréditos de la segunda parte de Guardianes de la Galaxia el personaje de Ayesha (en la piel de Elizabeth Debicki) insinuaba la próxima llegada al MCU de alguien dispuesto a sacudir sus cimientos: Adam Warlock. Los orígenes de este personaje se remontan a los años 60 y a Los 4 Fantásticos, siendo originalmente la creación de unos científicos que querían obtener el ser humano perfecto mediante la clonación y la modificación genética, para que una década después su fama se disparara gracias a Jim Starlin y la saga del Infinito, donde Warlock llegaría a enfrentarse a Thanos. El cine parece haber dejado atrás al Titán Loco tras Avengers: Endgame, pero ahora le toca el turno a Warlock, al que también podemos referirnos simplemente como Él.
El momentáneo despido de James Gunn de Marvel (y su participación en DC con El Escuadrón Suicida y la serie derivada, Peacemaker) provocó un aplazamiento de aquel Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia que serviría como presentación de Warlock, pero este noviembre la película por fin va a empezar su rodaje, una vez elegido el intérprete encargado de poner rostro a este mítico personaje. Según Deadline, este actor no es otro que Will Poulter, que consiguió el papel imponiéndose a una terna de candidatos donde estaban Regé-Jean Page de Bridgerton y George McKay de 1917. “Bienvenido a la familia de Guardianes, Will Poulter. Es un actor increíble y un tipo maravilloso. Nos vemos en un par de semanas”, escribió Gunn en su cuenta de Twitter.
As you guys know I often strike down false rumors, so… um…
Welcome to the Guardians family, Will Poulter. He’s an amazing actor and wonderful guy. See you in a couple weeks. #AdamWarlock #GotGVol3 https://t.co/RaNeGDIC0E
— James Gunn (@JamesGunn) October 11, 2021
A Poulter lo vimos en títulos como El renacido, Midsommar, Maze Runner o con un papel especialmente desagradable en Detroit, demostrando tener el temperamento idóneo para dotar de vida a Warlock, un antihéroe que ha llegado a protagonizar su propia serie de cómics. Por el momento es la incorporación más destacada que hizo el elenco de Guardianes de la Galaxia: Vol. 3, que por lo demás viene compuesto por viejos conocidos: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y la dupla de voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, varios de los cuales aparecerán previamente en Thor: Love and Thunder, cuyo rodaje ya terminó y se estrena el 6 de mayo de 2022.
La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, por su parte, llegará a los cines el 5 de mayo de 2023, precedido unos meses antes por un proyecto de Gunn destinado a Disney+: el Holiday Special de Guardianes de la Galaxia. Este especial navideño introducirá la trama del Volumen 3, y Gunn ya adelantó que presentará a un personaje fundamental del MCU. En su momento los fans especularon con que este sería Papá Noel, pero el reciente fichaje de Poulter nos hace pensar que veremos a Adam Warlock un poco antes de la película.