Will Smith tuvo altibajos recientes en la industria cinematográfica, por un lado el fracaso de Géminis y por el otro, el éxito de Bad Boys for Live. Pero esto no es algo que le afecte al maravilloso actor.
La agenda de Will Smith no para de sumar nuevos proyectos, y uno de los que acaba de aceptar es Emancipation. Se trata de un drama en formato thriller, dirigido por Antoine Fuqua (Tears of the Sun; Brooklyn’s Finest), ambientado en 1863, que cuenta la historia de un esclavo fugitivo.
Recordamos que hace años, Smith rechazó interpretar al esclavo Django en el wéstern Django desencadenado de Quentin Tarantino por discrepancias creativas: “La historia me pareció perfecta: la de un tío que aprende a matar para recuperar a su mujer que ha sido tomada como esclava. Pero sentí que la única manera de tratarla era enfocándola desde la historia de amor y no en la violencia. No creo en el ojo por ojo. No pude conectar con ella. Para mí el amor tiene que ser la respuesta“.
Estas declaraciones del actor también nos ayudan a comprender, por ejemplo, por qué le gustó el tratamiento de la historia de Géminis de Ang Lee, y la relación que establecía el personaje con su clon.
El guion está en manos de Bill Collage, autor de Exodus: Dioses y reyes o de la adaptación de Assassin’s Creed, basándose en la historia real de Peter, un esclavo fugitivo que huye de sus cazadores a través de los pantanos de Lusiana con la intención de entrar a formar parte del ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión, su única posibilidad de libertad.
El plan de la producción es empezar a grabar a principios del año que viene, una vez que Antoine Fuqua haya terminado con la posproducción del thriller de acción Infinite, y con Will Smith liberado también del rodaje de King Richard, en la que interpreta al entrenador personal de sus dos hijas, las que se convertirán en dos grandes del tenis, Venus y Serena Williams.