El rostro del brillante Willem Dafoe domina el cartel de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en una imponente fotografía tomada por el alemán Martin Schoeller.
“San Sebastián 2020 llega en uno de los años de mayor incertidumbre. Trabajamos para que sea un festival reconocible y seguro, que infunda optimismo a la ciudad, al territorio y a la industria cinematográfica”, declaró José Luis Rebordinos, director del certamen.
Woody Allen será quien inaugure San Sebastián 2020 con su última película, Rifkin’s Festival. La 68ª edición del certamen tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre y será inevitablemente especial, condicionada por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.
Viggo Mortensen, que recibirá el Premio Donostia por toda su carrera, proyectará Falling, el proyecto personal con el que debuta en la dirección.
También se conocen otras películas que participarán en la competencia por la Concha de Oro, como los últimos trabajos de Naomi Kawase o François Ozon, entre otros.