Woody Allen empieza a ver que su situación se destraba. Si hasta hace algunos meses el director no adónde estrenar su última película, A Rainy Day In New York (Día de lluevia en Nueva York), ahora Allen ya puede confirmar dos fechas: el 3 de octubre en Italia, y el día siguiente en España, su filme llegará a las pantallas finalmente.
Luego de que Amazon decidiera romper el contrato con Allen y el director quedara a la deriva con su último filme, A Contracorriente films en España y la distribuidora Lucky Red en Italia garantizarán que la película llegue a los cines. Las negociaciones, además, estarían encaminadas para que la película llegue a Alemania, Bélgica y Holanda. La principal especualación, ahora, es si la producción formará parte también de la Mostra de Venecia, a realizarse entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.
La película es una comedia romántica, un género en el que Allen se mueve sin dificultades y el elenco está conformado por Elle Fanning, Timothée Chalamet, Jude Law, Selena Gomez, Diego Luna, Liev Schreiber y Rebecca Hall. Por el momento, no hay muchos datos de la trama pero la breve sinopsis indica que dos jóvenes estudiantes pasan un fin de semana lluvioso en la Gran Manzana y algo sucede que se ven envueltos en una serie de problemas.
En Estados Unidos todavía no hay fecha de estreno: allí el director continúa con su pulseada legal contra los estudios de Amazon, que es demandada por Allen por una suma de 68 millones de dólares, por el incumplimiento de un acuerdo para la producción de cuatro películas
La productora y plataforma de streaming decidió terminar su vínculo con el cineasta luego de que las denuncias por abuso sexual de la hija adoptiva del realizador, Dylan Farrow, cobraran una nueva dimensión a partir de la aparición del movimiento de denuncia #MeToo.
El estreno de Día de lluvia en Nueva York es una buena noticia para Allen. El director, por un lado, no consigue quien publique sus memorias (ninguna de las editoriales más grandes desea vincularse con él) pero, por otro lado, en febrero se conoció que su próxima película será filmada en España, más precisamente en el País Vasco, a partir de julio.