Alrededor del mundo, los empresarios de las salas de cine están tratando de volver al ruedo, según las disposiciones específicas de cada país.
En Argentina, vemos muy lejana la vuelta a la normalidad que permita una asistencia consciente, teniendo en cuenta las medidas que se deben tomar para evitar el contagio de COVID-19
Sin embargo, en Corea del Sur, ya están funcionando nuevos cines sin contacto, y la semana pasada estrenaron ‘Un día lluvioso en Nueva York’, la comedia romántica de Woody Allen, que debutó por primera vez en agosto de 2019.
Las dos principales cadenas de exhibición del país, implementaron sistemas que preparan las salas para evitar cualquier tipo de contacto físico. Así, los espectadores realizan todo el proceso de asistir a ver una película, sin entablar contacto físico con personal del cine.
Las empresas CJ-CGV y Lotte Cinema, implementan transacciones sin contacto a la hora de adquirir entradas y snacks, lo que va desde aplicaciones de smartphone a kioscos de autoservicio.
Sin embargo, los datos de taquilla publicados por el Korean Film Council reflejan una asistencia al 5% de la producida en 2019 durante las mismas fechas. Por lo que, concluimos que el público coreano sigue reacio a acudir a las salas, y se mantiene más apegado a las recomendaciones de distanciamiento social.
La mayoría de los estrenos importantes programados, se retrasaron, por lo que las proyecciones quedaron reducidas a reposiciones de títulos anteriores.
La comedia romántica Día de lluvia en Nueva York, la última película de Woody Allen, protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez, obtuvo el primer puesto en la taquilla de Corea del Sur en la semana de su estreno.
La película logró 46.700 espectadores durante cinco días, lo que supuso una recaudación de aproximadamente 344 mil dólares.
Mientras que en países como Australia confían en el estreno mundial de Tenet, de Christopher Nolan, para regresar a las cifras de asistencia habituales, la pequeña producción de Woody Allen va sumando de a poquito entradas en las salas de Corea. De paso nos preguntamos qué pasara con Rifkin’s Festival, su nueva coproducción estadounidense-española-italiana, protagonizada por Gina Gershon, Wallace Shawn, Christoph Waltz, Elena Anaya, Louis Garrel y Sergi López, que se espera para este año.