Woody Allen, otra vez sin editorial que publique sus memorias

Hachette Book Group anunció su marcha atrás en la publicación del libro del cineasta, acusado por su hija adoptiva de abuso sexual.

Otra vez, Woody Allen tendrá que salir a buscar una editorial que publique sus memorias. Luego de que se hiciera público que el director había conseguido que la firma Hachett aceptara el libro, hoy, tras una protestas de los trabajadores de la editorial, la empresa dio marcha atrás con el lanzamiento de la publicación.

“Hachette Book Group ha decidido que no publicará las memorias de Woody Allen ‘A Propos of Nothing'”, anunció la editorial a través de un comunicado, reproducido por la agencia AP. Sophie Cottrell, vocera de la editorial, agregó que se “devolverá todos los derechos a su autor”.

Según Hachette “no era posible seguir adelante con la publicación”. La medida se conoce luego de que este jueves los trabajadores de la editorial hicieran un paro, en las oficinas de Nueva York, en contra de la publicación del libro de Allen.

El miércoles, Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen que acusa a este por abuso sexual, expresó su repudio a la editorial, a la que señaló de ser “cómplice” del cineasta. “Quiero dejar constancia de que nadie se puso en contacto conmigo para comprobar la veracidad de estas memorias”, sostuvo Farrow, en una publicación en sus redes sociales.

“Mi historia ha sido sometida a un escrutinio incesante y nunca se ha publicado sin una comprobación exhaustiva de los hechos”, agregó. “La complicidad de Hachette en esto debe ser calificada de lo que es, y tendrán que responder por ella”.

El año pasado, The New York Times había dado a conocer que el libro de Allen había sido rechazado por cuatro editoriales. Ahora, cuando parecía que finalmente los escritos del director de Annie Hall saldrían a la luz, todo volvió a su punto de partida.