Como Netflix, pero de videojuegos. Así se hace conocer Xbox Game Pass, el nuevo servicio de Microsoft, con el que la compañía busca replicar el modelo de negocios de Netflix y otros servicios on demand.
Por un abono de 9.99 euros mensuales, los usuarios pueden acceder a un catálogo de 111 videojuegos que, a diferencia de Netflix, deberán descargarse y podrán jugarse por un período de 30 días, sin necesidad de conectarse a Internet. Xbox Game Pass reúne juegos tanto de Xbox One como de Xbox 360, con títulos como Gears of War, Halo 5, NBA 2K16, Resident Evil 0 o Sunset Overdrive.
A estos juegos se le suman algunos clásicos, como Streets of Rage y clásicos de SEGA. Además, anunciaron que el catálogo disponible aumentará con el correr de los días.
También estará disponible la opción de compra, con un 20% de descuento, en comparación a otras tiendas online.
Un dato interesantes que el servicio podrá probarse, sin cargo, por 14 días. Aparte, no es necesario ser miembro de Xbox Live Gold. De esta forma, Microsoft busca competir, directamente, con PlayStation Now, el máximo rival en el rubro en la actualidad. En el caso de este último, no es necesario contar con una consola sino que se puede jugar desde una PC.