Tal vez despechado por no poder entrar en Cambiemos, Martín Lousteau apunta sus críticas a Cambiemos y dice que la alianza oficialista “se encierra y se pone cada vez más soberbio”. “Yo no soy PRO, nunca lo fui, no puedo hacer campaña por el PRO”, aclaró el ex embajador en Estados Unidos.
Después de su intento de acercamiento a las filas unidas del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Lousteau entiende que debe diferenciarse de sus competidores, y ahora recuerda que “en la Ciudad hace diez años que gobierna” el PRO y dijo que poner un voto por su candidatura es “ayudar al Gobierno” para que no se “encierre”.
“Si Cambiemos se torna cada vez más en PRO, se encierra y se pone soberbio para tomar decisiones en la Ciudad o en la Nación, prefiero estar de un lado de crítica constructiva, señalando las cosas para ver si puedo contribuir a que las decisiones se implementen mejor”, dijo el economista en diálogo con radio La Red. Y explicó por qué acordó tomar el cargo en la embajada argentina en Estados Unidos: “Había que contribuir con el Gobierno ante la situación que estábamos. Acepté porque no me gustó la actitud que tomó la ex presidente en el traspaso, pero eso no quiere decir que sea Pro. Yo creo que el Pro es de centro derecha, yo centro izquierda.”
El ex ministro de Economía agregó que este papel es el que debe tomarse como “oposición” y lo comparó con el papel de Cristina Fernández. “No propone una situación alternativa, no diagnostica el problema y, entonces, ataca la solución. La respuesta del Gobierno cuando se equivoca también es parecida; es: ‘Bueno, pero entonces si vos no estás de acuerdo con lo que yo estoy haciendo, estás votando al kirchnerismo'”, consideró.
Las declaraciones de Lousteau llegan en medio de versiones que preocupan al líder de Evolución Ciudadana por la Capital Federal que hablan de un supuesto pacto entre el PRO y el kirchnerismo para no dejarle espacio para la competencia. Para el ex embajador no es un tema menor si en 2019 quiere disputarle a Horacio Rodríguez Larreta su lugar en el gobierno porteño.