Ante la emergencia sanitaria y las medidas decretadas por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus en nuestro país, una nueva tendencia ha empezado a pisar fuerte en las redes sociales.
Se trata de “Yo me quedo en casa leyendo”, una iniciativa que surgió en España pero que este fin de semana se ha visto replicada por varios usuarios argentinos.
De esta manera, y ante la sugerencia de salir lo menos posible de nuestros hogares, miles de argentinos han retornado a un viejo amor.
“Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro” decía Emily Dickinson en un famoso poema. Muchas personas están descubriendo como algo tan sencillo y cotidiano se convierte en algo especial y necesario en tiempos de aislamiento.
Además, varias editoriales están proponiendo presentaciones virtuales de sus novedades, charlas con autores y un sinfín de actividades vía redes sociales para que la cuarentena no se vuelva tan tediosa.
En tiempos de cuarentena, los libros parecen convertirse en nuestros mejores aliados. No sólo funcionan como naves para viajar a cualquier lugar y tiempo histórico sino que nos permiten escapar un poco de esta realidad que tan preocupada tiene a toda la población mundial.
Parece ser que por fin llegó el momento de ponerte al día con tu saga favorita o leer esa novela que tanto estabas esperando. Y para aquellos que quieran “stockearse” de material de lectura, se recomienda las compras online o incluso los libros electrónicos y audiolibros.