En la realidad, el reconocido actor Zac Efron fue noticia el último diciembre al contraer una grave infección mientras rodaba la serie Killing Zac Efron, en el interior de la jungla en una recóndita isla de Papúa Nueva Guinea.
En la ficción, vuelve a una arriesgada aventura en una historia de codicia y supervivencia. Se trata de Gold, película que comenzará a rodar muy pronto en zonas remotas de Australia.
Gold será dirigida por Anthony Hayes, quien ejercerá también como coprotagonista y coautor del guion junto a Polly Smyth.
La trama sigue a dos extraños que en medio del desierto australiano se topan con la que podría ser una mina de oro. Como no disponen de los medios necesarios para excavar y extraer el tesoro, uno de ellos saldrá en busca del equipo necesario mientras el otro se queda custodiando. Solo deberá soportar las condiciones climáticas, la presencia de rabiosos perros acechando e incluso a algún intruso. A medida que pase el tiempo, le surgirá la sospecha de que su compañero lo abandonó.
“Es una historia adecuada, emocionante y con gancho sobre la avaricia, humanidad, quiénes somos, lo que hemos hecho al mundo y hacia dónde iremos a parar si no vamos con cuidado” dice Hayes sobre su proyecto. “Tener a Zac Efron como mi protagonista principal es un regalo y también lo será ver lo que está creando, no se va a parecer a nada de lo que hayamos visto antes de él. Estoy impaciente por entregar esta oscura, visceral y cinemática película al público de todo el mundo”, agrega.
El plan es que Gold se estrene en cines australianos, pero es probable que al resto del mundo nos llegue en streaming tras venderla a las plataformas en la edición de 2021 del American Film Market.