Disney Plus se encuentra trabajando en la producción de más contenido original para enriquecer su catálogo, y últimamente viene mostrando una tendencia hacia la puesta en marcha de remakes.
Junto a la estrategia de reubicar películas destinadas al cine en la plataforma de streaming, como ocurrió con Mulan y Soul y va a ocurrir con Raya y el último dragón, el servicio también destina grandes esfuerzos a realizar nuevas versiones de algunos clásicos de la industria, y esta vez le tocó el turno a la mítica Más barato por docena (Cheaper by the Dozen).
Como si la noticia fuese poco, parece que Disney ya encontró a los protagonistas de esta nueva versión de la comedia. Se trata de Gabrielle Union y Zach Braff, protagonista de Scrubs y director indie con la recordada Garden State en su currículum. Ambos interpretarán al matrimonio que se encarga día a día de nada menos que 12 hijos.
Union y Braff son los únicos actores confirmados por el momento, mientras que ya se reveló que Kenya Barris y Gail Lerner escribirían el guion, estando Lerner también encargada de dirigir el remake. Shawn Levy ejercerá de productor ejecutivo; algo muy apropiado ya que fue quien dirigió el primer remake de esta comedia, allá por 2003 y protagonizado por Steve Martin y Bonnie Hunt.
El concepto original de Más barato por docena proviene de las autobiografías de Frank Bunker Gilbreth Jr. y Ernestine Gilbreth Carey, que en 1950 inspiraron la clásica comedia Cheaper by the Dozen. Más de medio siglo después, Fox recurrió a Levy para poner en marcha una nueva versión donde, dentro de su reparto juvenil, encontrábamos a Hilary Duff, Piper Perabo o Ashton Kutcher. En 2005 Más barato por docena dio lugar a una secuela con Adam Shankman sustituyendo a Levy. Ambos títulos están disponibles en Disney+, y pronto compartirán catálogo con su remake.
La idea es que la nueva versión llegue al streaming a lo largo de 2022.