Mientras la pandemia generó estragos en la industria cinematográfica, algunos cineastas vieron en la cuarentena un verdadero desafío que supieron aprovechar.
Steven Soderbergh, Ben Wheatley o Sacha Baron Cohen son algunos de los nombres que desarrollaron nuevas propuestas durante el confinamiento, al tiempo que otras producciones se vieron aplazadas o canceladas.
Por su parte, Sam Levinson aparte de rodar dos episodios especiales de Euphoria en plena pandemia, juntó a John David Washington y Zendaya en una casa para rodar Malcolm & Marie. Película cuyos derechos adquirió Netflix por 30 millones de dólares.
Malcolm & Marie, rodada en un rotundo blanco y negro con aparentes reminiscencias a las películas de John Cassavettes, se centra en un director de cine (Washington) que vuelve a casa tras una premiere e inicia una agria discusión con su mujer. Fotografiada por Marcell Rev, es descrita como “no una historia de amor, sino la historia del amor”.
El estreno de Malcolm & Marie está programado para este 5 de febrero en Netflix, de forma que podrá competir en la próxima temporada de premios y aspirar a los Oscar.