Tas la polémica iniciada por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, que busca que se le cobre un arancel a los extranjeros no residentes que reciban atención en los servicios de salud públicos, hoy Bolivia anunció que modificará su normativa para que los argentinos reciben una atención recíproca en ese país.
“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, dijo el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, ante los medios de comunicación de su país.
Canciller @huanacuni_m anuncia viaje de una comisión a Argentina para trabajar en atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano pic.twitter.com/2gi9YudG6z
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) February 28, 2018
En relación a los rumores de cortocircuitos entre el gobierno de Mauricio Macri y su par de Bolivia, Evo Morales, Huanacuni dijo: “Despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros Gobiernos. Existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto en nuestra agenda compartida”.
Mañana, el canciller argentino Jorge Faurie se reunirá con el embajador de Bolivia para tratar este tema. Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia había desmentido que el Gobierno nacional haya acercado “ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica”. Asimismo, la cancillería boliviana solo refirió la recepción de una “nota verbal” de la embajada argentina en La Paz sobre “la intención de suscribir un convenio”.